miércoles, 21 de noviembre de 2018

Una pausa con Gardel en la filmación de Cuesta Abajo



Francisco J. Ariza, jefe de redacción de la revista “Cine Mundial”, sentado entre Anita Campillo y Carlos Gardel, concurrió a los estudios “Paramount”, para presenciar escenas de la filmación de la película “Cuesta Abajo”, escribiendo luego la siguiente nota.


Además de enterarnos del clima que se vivió durante la filmación y la ductilidad, colaboración y predisposición del elenco, quienes aparecen en la foto y los motivos por los cuales Alberto Castellanos utiliza un bigote postizo.


Las escenas presenciadas por Francisco J. Ariza, corresponden al comienzo del film, en el “Café de la Facultad”, donde Alberto Castellanos personaliza al calvo mozo y Gardel hace un chiste al decir que lo conoció cuando tenía más pelo que un cepillo, pero lo perdió de golpe en una caída, pidiendo que guarden el secreto que fue en una caída de pelo.


En la nota agregué un par de recuadros en color amarillo, pues al parecer Gardel tenía una secretaria cuyo nombre no se devela y que “Cuesta Abajo” sería el título provisorio de la película, tema que veremos en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.